Competencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19
Abstract:
Las competencias digitales docentes en el quehacer educativo a nivel superior en el contexto actual, la creciente expectativa de conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías y sus aplicaciones producen importantes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, más aún durante la pandemia ocasionada por la covid-19, por ello es fundamental reflexionar su importancia e implicaciones. El presente estudio presenta un panorama teórico sobre algunas acepciones, conceptos y modelos de competencias digitales, socializa datos que permiten evidenciar el nivel de desarrollo y usabilidad en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, finalmente se exponen aspectos para profundizar la temática y su relevancia en el proceso educativo.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Competencias digitales
- Enseñanza Superior
- UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Docencia universitaria
- pandemia COVID-19
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial