Competencias digitales y aprendizaje invisible de la asignatura de ciencias sociales


Abstract:

El presente trabajo se ha desarrollado con el objetivo de establecer las competencias digitales para el fortalecimiento del aprendizaje invisible en ciencias sociales. La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa “Francisco Huerta Rendón”, de la ciudad de Guayaquil – Ecuador, aplicando métodos y técnicas como el análisis, inducción - deducción e histórico lógico, entrevista, encuestas y observación, que permitió estudiar antecedentes del problema de aprendizaje. Los resultados evidenciaron el uso de métodos exclusivamente tradicionalistas por parte de un sector de docentes y que los estudiantes tienen una actitud positiva con respecto a la incorporación de herramientas digitales. Se propuso la implementación de un software educativo apoyado en los principios del aprendizaje invisible. Los resultados evidenciaron una mejor actitud de los estudiantes y una mejora en el aprendizaje de las ciencias sociales a través de la adquisición de competencias digitales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE INVISIBLE
  • Software Educativo
  • Competencias digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial