Competencias docentes y su incidencia en procesos cognitivos de la asignatura de informática a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “San Juan” cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos


Abstract:

La presente investigación tiene que ver con las Competencias de los Docentes ya que en la actualidad los estudiantes se enfrentan a mayores demandas de aprendizaje para enfrentarse a la vida y afrontar al mundo moderno de frente y sin miedo de las problemáticas que se puedan presentar, aprovechando las estrategias cognitivas que al momento de solucionar dificultades complejas y novedosas les serán de mucha utilidad. La característica principal de las competencias docentes es el dominio de los contenidos que debe tener el profesor para profundizar sobre un determinado tema de clase, es por este motivo que se puede enseñar a cualquier tipo de persona sin importar su capacidad intelectual o física, otorgándoles de esta manera una herramienta para evitar así problemas en el aprendizaje dentro de las aulas de clase y en la vida cotidiana. Según (República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar) “Los procesos cognitivos son habilidades que pueden desarrollarse, se requiere diseñar y aplicar procedimientos dirigidos a ampliar y estimular el uso de la mente, desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciar la práctica consciente y controlada de los procesos que favorezcan el pensamiento crítico (....)” (RepúblicaBolivariana de Venezuela, 2011).

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Competencias docentes
  • PROCESOS COGNITIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Ciencias de la computación