Competencias emergentes del área y nivel de adecuación y satisfacción con el desempeño en competencias profesionales de graduados de la Universidad Casa Grande de la carrera Audiovisual y Multimedia
Abstract:
Los resultados expuestos en esta investigación fueron obtenidos mediante entrevistas en profundidad a profesionales de avanzada y encuestas a empleadores de los exalumnos graduados de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia en el periodo 2011-2012 en la Universidad Casa Grande, las que buscaron investigar las competencias profesionales y emergentes del mercado y el nivel de satisfacción, importancia y adecuación de competencias profesionales del perfil de egreso de la carrera. Entre los resultados más importantes se concluyó que las competencias más destacadas fueron: polifuncionalidad, la técnica, la curiosidad, el emprendimiento y la gestión de proyectos. El nivel de adecuación de los graduados era óptimo en aspectos de conocimientos, pero estaba por debajo en términos de técnica, aptitudes y competencias generales. Se sugirió crear especializaciones dentro de la carrera para poder enfocar mejor los conocimientos así como aumentar clases prácticas para que los alumnos desarrollen su técnica.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
- INSERCIÓN PROFESIONAL
- mercado laboral
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
- UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Interacción social