Competencias emergentes y satisfacción con la malla cursada de los graduados de la Universidad Casa Grande de la Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica


Abstract:

La Universidad Casa Grande, preocupada por realizar un seguimiento al desempeño de sus ex alumnos en el mercado laboral, plantea un estudio relacionado a la inserción laboral, competencias y satisfacción general desde el punto de vista tanto de graduados como de profesionales, con respecto a la formación y competencias emergentes en el área de Redacción y Creatividad Estratégica. En este caso la investigación se centra en la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. La investigación utilizó un enfoque cualitativo a través de entrevistas a profesionales y un grupo focal a graduados del periodo 2011-2012 y esto nos dio como resultado que existe un alto nivel de satisfacción con respecto a la malla curricular que ofrece la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica, salvo con ciertas excepciones como la falta de materias relacionadas a las finanzas y al área digital. Asimismo, obtuvimos como resultado que las competencias emergentes nos encaminan hacía la tecnología, las nuevas plataformas y nuevos medios que deben ir acompañados por perfiles curiosos, innovadores, emprendedores que vivan en la constante búsqueda de crear nuevas formas de comunicar.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
  • INSERCIÓN PROFESIONAL
  • Comunicación social
  • mercado laboral
  • UNIVERSIDAD CASA GRANDE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo