Competencias emergentes y satisfacción con la malla cursada de los graduados de la Universidad Casa Grande de la Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Abstract:
La Universidad Casa Grande, preocupada por realizar un seguimiento al desempeño de sus ex alumnos en el mercado laboral, plantea un estudio relacionado a la inserción laboral, competencias y satisfacción general desde el punto de vista tanto de graduados como de profesionales, con respecto a la formación y competencias emergentes en el área de Redacción y Creatividad Estratégica. En este caso la investigación se centra en la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. La investigación utilizó un enfoque cualitativo a través de entrevistas a profesionales y un grupo focal a graduados del periodo 2011-2012 y esto nos dio como resultado que existe un alto nivel de satisfacción con respecto a la malla curricular que ofrece la carrera de Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica, salvo con ciertas excepciones como la falta de materias relacionadas a las finanzas y al área digital. Asimismo, obtuvimos como resultado que las competencias emergentes nos encaminan hacía la tecnología, las nuevas plataformas y nuevos medios que deben ir acompañados por perfiles curiosos, innovadores, emprendedores que vivan en la constante búsqueda de crear nuevas formas de comunicar.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
- INSERCIÓN PROFESIONAL
- Comunicación social
- mercado laboral
- UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo