Competencias emergentes, características del mercado laboral y niveles de satisfacción generales y adecuación de la formación en competencia general y profesional de los graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Abstract:
El presente estudio describe la inserción laboral, el actual mercado laboral y sus exigencias para la carrera Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, definiendo el perfil y competencias dominantes y emergentes que buscan los profesionales; el nivel de satisfacción de los empleadores de graduados en la UCG con respecto a la formación de competencias y adecuación de estas en relación al mercado laboral. Son dos las unidades de análisis en esta investigación, Profesionales de avanzada que trabajen en departamentos de Relaciones Públicas y empleadores de los graduados de la carrera Relaciones Públicas en la Universidad Casa Grande del periodo 2011- 2012. Esta investigación es de tipo mixta, ya que se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativa y cualitativa. Los cuestionarios se utilizaron para obtener grados de satisfacción, mientras que a través de las entrevistas se conoció las demandas existentes en el actual y futuro campo laboral para la carrera de RRPP. Como resultado se definió la carrera de relaciones públicas como una profesión emergente, ya que actualmente este campo está teniendo mayor importancia en Ecuador, así mismo se identifica un nivel alto de satisfacción en la formación general de los graduados en la carrera de relaciones públicas en la UCG.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- UNIVERSIDAD CASA GRANDE
- Comunicación social
- mercado laboral
- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
- INSERCIÓN PROFESIONAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Economía laboral