Competencias emocionales en familias con niños que presentan discapacidades


Abstract:

Este artículo explora competencias emocionales que actualmente se desarrollan dentro de familias con hijos que presentan discapacidades, esto a partir de dos muestras obtenidas en el proyecto del Fondo Competitivo de Investigación “Importancia del Desarrollo de las Competencias Parentales en el Proceso de Inclusión Educativa”, siendo estas competencias descritas desde diferentes ópticas tales como Vinculativas, Protectoras, Reflexivas, entre otros. Sin embargo, para el proyecto antes descrito se dividieron de la siguiente manera: Emocionales, Aprendizaje, Protección y Metaparentales, el levantamiento de información se realizó con la población total de padres de niños entre los 4 y 12 años de edad de las instituciones MINERVA y una Escuela Especializada, a través de la Escala de parentalidad positiva desarrollada y validada por la Fundación Ideas para la Infancia de Chile en el año 2015.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Discapacidad
    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Cultura e instituciones
    • Problemas sociales y servicios a grupos