Competencias emocionales en familias con niños que presentan discapacidades
Abstract:
Este artículo explora competencias emocionales que actualmente se desarrollan dentro de familias con hijos que presentan discapacidades, esto a partir de dos muestras obtenidas en el proyecto del Fondo Competitivo de Investigación “Importancia del Desarrollo de las Competencias Parentales en el Proceso de Inclusión Educativa”, siendo estas competencias descritas desde diferentes ópticas tales como Vinculativas, Protectoras, Reflexivas, entre otros. Sin embargo, para el proyecto antes descrito se dividieron de la siguiente manera: Emocionales, Aprendizaje, Protección y Metaparentales, el levantamiento de información se realizó con la población total de padres de niños entre los 4 y 12 años de edad de las instituciones MINERVA y una Escuela Especializada, a través de la Escala de parentalidad positiva desarrollada y validada por la Fundación Ideas para la Infancia de Chile en el año 2015.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Cultura e instituciones
- Problemas sociales y servicios a grupos