Competencias emocionales gamificadas
Abstract:
El trabajo de fin de Master recopila información que permita dar respuesta al objetivo planteado, durante todo el proceso de planificación e implementación de la unidad didáctica, con diversas actividades que permitan desarrollar en los estudiantes del tercer año de educación básica competencias emocionales mediante la metodología de gamificación, con las actividades se pretende que adquieran un vocabulario emocional sencillo, de tal manera que se exprese de forma natural y espontánea las emociones que vivencias, ya que un equilibrio de la parte emocional y la cognitiva dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, proporciona una herramienta para el éxito académico de los alumnos. Alcanzando competencias emocionales vinculadas con el juego motiva el aprendizaje, fortalece al grupo, mejora las relaciones interpersonales y como consecuencia disminuyen las conductas disruptivas que se evidenciaban durante las horas de clases y por ende mejoro el rendimiento académico. Logrando poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la maestría y fortaleciendo la labor docente
Año de publicación:
2019
Keywords:
- GAMIFICACIÒN
- Competences
- EMOCIONES
- COMPETENCIAS
- maestría en orientación educativa
- emotions
- Gamification
- degree in educational orientation
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada