Competencias genérico-transversales en la formación universitaria. Una experiencia en la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile.


Abstract:

En el presente trabajo se describen las experiencias de un equipo de académicos pertenecientes a la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Chile, con relación al diseño del curso Ciencias Sociales y Salud, en el cual se incorpora el desarrollo de las competencias genérico-transversales como parte del proceso de innovación curricular que comenzó la Escuela el año 2009. Su implementación está realizada de manera transversal en el currículum, incorporando saberes provenientes desde la Psicología, Antropología, Ética y Medicina Legal, con una lógica de progresión de contenidos atingentes a la práctica profesional de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Educación, investigación, temas relacionados

    Contribuidores: