Competencias lingüística en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua italiana en los estudiantes de la escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012


Abstract:

El propósito de la tesis es analizar, detectar falencías, presentar alternativas para corregir y mejorar las Competencias Lingüísticas, con enseñanzas y técnicas nuevas y efectivas a los estudiantes del tercer curso de la Lengua italiana en la escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educacion de la Universidad de Guayaquil. el marco teórico se desarrolló tomando las teorías de chomsky y otros lingüístas, en consideración que son las mejores para lograr los objetivos propuestos en esta investigación en relación al mundo globalizado y competente, en el que nos desenvolvemos. La metodología utilizada es la modalidad de campo, de acuerdo al lugar donde ha sido observada; la obtención de datos fue lograda a través de encuesta a los estudiantes y entrevistas a maestros y directivos. Las deblidades detectadas tanto en la habilidad oral y escrita serviran para solucionar las competencias linguisticas con la ayuda de esta guía práctica para utilización de docentes y dicentes de tercer curso de la Escuela de Lenguas

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Linguistica
  • COMPETENCIAS
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Italiano, rumano y lenguas afines
  • Latín y lenguas itálicas afines
  • Literatura y retórica