Competencias mediáticas audiovisuales en alumnos de 14 a 18 años, profesores y padres de familia de colegios públicos de la ciudad de Zamora en las dimensiones de lenguaje, tecnología y recepción e interacción


Abstract:

La educación mediática forma parte de la educación de los adolescentes; aquella que debe educar con medios, en medios y ante los medios, esto requiere una formación de los profesores, que aporte a un buen nivel de competencia mediática. Esta investigación reflexiona sobre la situación de la formación permanente de alumnos, y profesores, y también el entorno de los padres de familia como guías para los estudiantes, respecto a la educación ante los medios de comunicación y el uso de las TIC´s que hoy en día poseemos. Los resultados obtenidos, en su mayoría reflejan la realidad de las aulas (profesores), en los alumnos y sus hogares; revelando tanto en el ámbito de análisis y expresión, “nivel medio” en la Dimensión Lenguaje, “nivel alto” en los dos ámbitos en la Dimensión Tecnología. Difiriendo en la Dimensión Recepción e interacción, en donde los estudiantes tienen “bajo nivel” y los profesores al igual que los padres de familia “medio nivel”, se determina que esto se debe al no existir una transmisión completa de conocimientos a los alumnos de ambas partes creando ciertos vacíos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Licenciado en Comunicación Social – Tesis - Disertaciones académicas
  • Competencias mediáticas audiovisuales
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Interacción social
    • Escuelas y sus actividades; educación especial