Competencias mediáticas audiovisuales en alumnos de colegios de la ciudad de Loja


Abstract:

La presente investigación comprende el estudio de las competencias mediáticas audiovisuales. Se trabajó con una muestra de 23 colegios de la ciudad de Loja (Ecuador), con una población de 1.150 estudiantes de entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato. Con el objetivo de analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática subjetivo audiovisual en jóvenes (14 a 18 años) de los colegios públicos, privados y “fiscomisionales”. Por otro lado es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que se incluyan en los pensum académicos materias referentes a la comunicación y la nueva era en la que estamos atravesando. El mundo está en constante cambio y es necesario que los jóvenes sepan usar las nuevas herramientas de forma correcta ya la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Actuaciones públicas