Competencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial
Abstract:
La educación mediática es esencial para la formación académica de los jóvenes universitarios, es aquella que se debe educar con medios de comunicación y tecnología, por lo tanto, es necesario que los profesores tengan un nivel eficiente en competencia mediática. La presente investigación analiza la formación que tienen los alumnos y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, este último grupo es el responsable de guiar a los estudiantes en cuanto a la educación mediática y el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad es trascendental que ambos sepan usar las nuevas herramientas tecnológicas para alimentar su conocimiento. En esta investigación de competencias mediáticas se estudia las seis dimensiones (lenguaje, tecnología, interacción, producción y difusión, ideología y valores y estética) que han sido propuestas por Férres y Piscitelli (2012), en las cuales se determina que el nivel de competencia mediática de estudiantes y profesores es del 40% y 46% respectivamente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
- MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
- competencias mediáticas
- Educación superior – Ecuador
- Universitarios - Universidad Técnica Particular de Loja
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias