Competencias mediáticas en el uso de los medios audiovisuales como una herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza – aprendizaje impartidos por docentes de las instituciones educativas de las provincias del Azuay, Loja y Pichincha en el periodo lectivo 2016 – 2017


Abstract:

Las presente investigación muestra los resultados obtenidos sobre las competencias mediáticas en el uso de los medios audiovisuales como una herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza – aprendizaje impartidos por docentes de las instituciones educativas de las provincias del Azuay, Loja y Pichincha en el periodo lectivo 2016 – 2017 de la República del Ecuador. Asimismo tuvo como objetivo evaluar el nivel de competencias en el manejo de los medios audiovisuales para su aplicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje que tenían los setenta y siete docentes entre las instituciones Fiscales, Fiscomisionales y Particulares; siendo una investigación de carácter cuantitativo – cualitativo utilizando el método descriptivo, analítico sintético e inductivo. Se aplicó la técnica de la observación y el instrumento del cuestionario de preguntas cerradas que fueron aplicadas con la herramienta Google Drive. Al realizar el análisis de los resultados se concluyó que el nivel de conocimientos de los docentes en competencias para el manejo de los medios audiovisuales era bajo, entonces su aplicación en los procesos de enseñanza aprendizaje es bajo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Medios audiovisuales en la educación
  • educación en el Ecuador
  • Competencias mediáticas.
  • Magíster en pedagogía-Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social