Competencias mediáticas en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. Caso de estudio Universidad Tecnológica Indoamérica /
Abstract:
La presente investigación consiste en el estudio de las Competencias Mediáticas Audiovisuales. El caso de estudio fue la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad de Quito, cuya muestra fue 944 estudiantes de entre primer y cuarto año. El objetivo fue analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática audiovisual en jóvenes de 17 a 21 años. Por otro lado, es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que las instituciones educativas incluyan en sus mallas curriculares asignaturas referentes a la comunicación y las nuevas herramientas tecnológicas. Es necesario que los alumnos sepan usar estas herramientas de forma correcta y a la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios. En esta investigación nos centraremos en las seis dimensiones específicas de la competencia mediática propuestas por Joan Ferrés y Alejandro Piscitelli (2012): - El Lenguaje - La tecnología - Procesos de interacción - Procesos de producción y difusión - Ideología y valores - Estética
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educacion Superior
- Licenciado en comunicación social-Tesis y disertaciones académicas.
- Competencias mediáticas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos