Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020
Abstract:
Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años;la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 31 estudiantes; Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye que enla dimensión de tecnología la mayoría tienen una baja competencia porque no han utilizado herramientas didácticas, igualmente tienen baja competencia en la dimensión de producción y difusión, y en ideología y valores.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educación ecuatoriana-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
- Educación primaria.
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos