Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /


Abstract:

Resumen:La investigación Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 de los subniveles de preparatoria y elemental de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte , de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; tiene como objetivo general, diagnosticar del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años. Para lograr el objetivo se emplearon los métodos teóricos: descriptivo, inductivodeductivo, analítico-sintético acompañados de las técnicas de análisis documental y de campo. Asimismo, se aplica la encuesta a 36 estudiantes, donde se identifica una problemática general basada en el bajo desarrollo de la competencia mediática en las dimensiones de tecnología e ideología y valores, lo que demuestra la insuficiente preparación de los docentes en la aplicación y uso de herramientas de competencias mediáticas necesarias para convivir con los medios y mantener una relación positiva con los estudiantes en su formación integral. La investigación contribuye al desarrollo de las competencias mediáticas en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque creativo e innovador, a través de una propuesta de estrategias didácticas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
  • Educación primaria.
  • Enseñanza aprendizaje.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos