Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /
Abstract:
Resumen:La investigación Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 de los subniveles de preparatoria y elemental de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte , de la parroquia Sinsao, cantón Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; tiene como objetivo general, diagnosticar del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años. Para lograr el objetivo se emplearon los métodos teóricos: descriptivo, inductivodeductivo, analítico-sintético acompañados de las técnicas de análisis documental y de campo. Asimismo, se aplica la encuesta a 36 estudiantes, donde se identifica una problemática general basada en el bajo desarrollo de la competencia mediática en las dimensiones de tecnología e ideología y valores, lo que demuestra la insuficiente preparación de los docentes en la aplicación y uso de herramientas de competencias mediáticas necesarias para convivir con los medios y mantener una relación positiva con los estudiantes en su formación integral. La investigación contribuye al desarrollo de las competencias mediáticas en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque creativo e innovador, a través de una propuesta de estrategias didácticas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
 - Educación primaria.
 - Enseñanza aprendizaje.
 
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
 - Pedagogía
 
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
 - ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
 - ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos