Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental de la Escuela “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, año lectivo 20182019
Abstract:
Resumen: Los establecimientos educativos constituyen uno de los lugares donde la tecnología ha tenido el mayor impacto. La integración de las TIC se ha convertido en un proceso cuyas implicaciones van mucho más allá de las herramientas tecnológicas que nutren el entorno educativo. El tema de investigación es “Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y el Subnivel de Básica Elemental de la Escuela “Cazadores de los Ríos” de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2018-2019”; el objetivo fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; es de tipo cualitativo-cuantitativo. Se emplearon los métodos: descriptivo, inductivo-deductivo, analíticosintético y las técnicas de análisis documental y de campo, se aplicó una encuesta a 164 alumnos. Se concluye que las competencias mediáticas se relacionan con el desarrollo de destrezas, habilidades y la capacidad que tiene el individuo para interpretar juiciosamente los contenidos que están disponibles a través de las TIC. Se recomienda a los docentes, emplear diversas estrategias metodológicas como juegos, softwares educativos, y aprendan a gestionar el ocio mediático convirtiéndolo en oportunidad del aprendizaje.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza-
- Educación primaria.
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
- Tecnología educativa.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Grupos de personas
- Educación