Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental del Ecuador
Abstract:
Resumen: El presente trabajo investigativo enfocado a las Competencias Mediáticas y sus Dimensiones, se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ayapamba” y Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz, pertenecientes a la provincia del Oro, cantón Atahualpa, el objetivo de dicho proyecto es “Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa “Ayapamba” y Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz. Para la recopilación de dicha información se apoyó en varios métodos como inductivo-deductivo, hermenéutico, analítico-sintético y descriptivo, que permitieron analizar resultados y plantear una estrategia frente a lo suscitado. En fin, se concluye que los estudiantes de las instituciones anteriormente mencionadas no desarrollan plenamente sus conocimientos en las dimensiones de las competencias mediáticas. Por tal razón, se recomienda seguir trabajando con apego a los estándares establecidos como buscar, organizar y priorizar información de distintas fuentes para ser aplicada en el aula, con el propósito de conservar en los estudiantes la capacidad de reconocimiento e identificación frente a los nuevos contenidos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Tecnología educativa.
- Educación primaria.
- Enseñanza-
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar