Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental del Ecuador


Abstract:

Resumen: El presente trabajo investigativo enfocado a las Competencias Mediáticas y sus Dimensiones, se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ayapamba” y Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz, pertenecientes a la provincia del Oro, cantón Atahualpa, el objetivo de dicho proyecto es “Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa “Ayapamba” y Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz. Para la recopilación de dicha información se apoyó en varios métodos como inductivo-deductivo, hermenéutico, analítico-sintético y descriptivo, que permitieron analizar resultados y plantear una estrategia frente a lo suscitado. En fin, se concluye que los estudiantes de las instituciones anteriormente mencionadas no desarrollan plenamente sus conocimientos en las dimensiones de las competencias mediáticas. Por tal razón, se recomienda seguir trabajando con apego a los estándares establecidos como buscar, organizar y priorizar información de distintas fuentes para ser aplicada en el aula, con el propósito de conservar en los estudiantes la capacidad de reconocimiento e identificación frente a los nuevos contenidos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Tecnología educativa.
  • Educación primaria.
  • Enseñanza-
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar