Competencias socioemocionales de adultos que asisten al programa de formaci?n primaria educaci?n para personas j?venes y adultas (EPJA)


Abstract:

La Universidad del Azuay y la Unidad Educativa ?La Asunci?n? brindan un servicio adicional de educaci?n intensiva de corto tiempo, para personas j?venes y adultas que laboran en la instituci?n y que no completaron la educaci?n b?sica y el bachillerato, por medio del proyecto ?Educaci?n para personas j?venes y adultos?. La presente investigaci?n tiene el objetivo de analizar las competencias socioemocionales de un grupo de adultos que asisten al programa de formaci?n primaria, teniendo como antecedente que, estas competencias se refieren al conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que tienen relaci?n con el entorno y las personas que los rodean. Participaron 18 adultos que forman parte del programa EPJA a quienes se valoraron sus competencias socioemocionales. Como resultados se concluye que las dimensiones que mejor puntuaron fueron autogesti?n, motivaci?n, conciencia social y comportamiento prosocial.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROGRAMA DE FORMACI?N
  • PRIMARIA PARA ADULTOS
  • COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social