Competencias virtuales de los docentes frente al reto de Covid-19 en instituciones de educación superior en Ecuador
Abstract:
Los nuevos escenarios producidos por eventos externos han afectado al desarrollo de los procesos de formación en las Instituciones de Educación Superior, en tal sentido, al generarse un cambio drástico en la forma de impartir los procesos de enseñanza, toma importancia el uso de medios digitales para poder realizar estas actividades, en tal sentido se requiere que el docente universitario cuente con las habilidades y competencias básicas para su desarrollo, por ende, se plantea como objetivo establecer como las competencias virtuales de los docentes permiten mitigar las afectaciones producidas por la pandemia Covid-19 en Instituciones de Educación Superior en Ecuador, la cual se desarrolló mediante el análisis teórico del objeto de estudio y experiencias evidenciadas durante la pandemia. La misma tuvo como resultado establecer la relación existente en entre las tecnologías de información y comunicación TIC, las tecnologías aplicadas al conocimiento TAC y las tecnologías de entornos participativos TEP, las cuales deben progresivamente ir potenciándose para obtener competencias de adopción, adaptación, apropiación e innovación.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior