Compilación y aplicación pedagógica de cuentos ecuatorianos y latinoamericanos para la enseñanza de Lenguaje y Comunicación para los niños del séptimo año de Educación Básica, de la escuela "Ciudad de Quito", Cantón Sucúa, período 2009-2010
Abstract:
La teoría que orienta esta investigación, se relaciona con la materia de lenguaje y comunicación tomando como base principal los cuentos infantiles que tienden a desarrollar destrezas y habilidades fundamentales para los conocimientos del mundo circundante, englobando las diferencias manifestaciones expresivas creativas, surgidas desde las vivencias y experiencias significativas. El objeto principal de la recopilación de cuentos ecuatorianos y latinoamericanos es atender al niño(a) en todos sus elementos, con especial énfasis en la expresión de sus sentimientos, el conocimiento de sí mismo, el manejo de sus sentimientos negativos en forma contractivos, la promoción de sus relaciones interpersonales y la facilitación de la armonía y el equilibrio tanto personal como comunitario.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
- cuentos infantiles
- LITERATURA INFANTIL
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Literatura española y portuguesa
- Narrativa española
- Enseñanza primaria