Complementos para mobiliario escolar en rincones de trabajo para educación inicial


Abstract:

El objetivo del presente proyecto es plantear una propuesta de complementos para mobiliario escolar en rincones de trabajo para educación inicial. Para el análisis y aplicación de la investigación teórica se aplica el método deductivo en donde se generaliza descripciones del mobiliario existente y sus dimensiones; así como la problemática que se presenta en las aulas escolares como la desorganización de materiales didácticos y de juego que posee cada rincón de trabajo. Se aplicó la metodología de diseño de Bruce Archer en donde se detecta el problema en el mobiliario de los rincones de trabajo de educación inicial y se obtienen información acerca de las medidas antropométricas del usuario y las dimensiones para el mobiliario a través de un análisis de características y propiedades de materiales por medio del desarrollo de prototipos virtuales. Mediante el diseño de complementos para mobiliario escolar se obtuvo como resultado complementos con dimensiones y segmentaciones adecuadas para los objetos que pertenecen al área, facilitando el alcance para niños; lo que permite su correcta organización y por ende el desenvolvimiento de los niños en las áreas de trabajo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • educación inicial
  • Aulas
  • COMPLEMENTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Costura, confección y vida personal
  • Estructuras públicas