AMPLIAR EL MERCADO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ADORNOS PARA EL HOGAR A BASE DE MATERIAL RECICLADO UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA EN EL SECTOR EL EJIDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016.
Abstract:
La microempresa del proyecto se dedicara a elaborar de adornos para el hogar hechos a base de material reciclado con el objetivo de ampliar el mercado artesanal para llegar al mercado con productos innovadores y de calidad. Con la creación de los productos se está ayudando al medio ambiente a que se elimine un la contaminación usando dichos materiales que son desechados a diario los cuales no han perdido su valor y se los puede reutilizar en adornos para el hogar y así obtener diseños únicos y al gusto del cliente. Mediante técnicas se determina que el mercado está enfocado en mujeres como hombres desde los 15 años, una edad donde pueden elegir y personalizar cada uno de los productos a su gusto, la microempresa está ubicada en un sito que es muy visitado por todo tipo de persona la cual puede adquirir cada uno de los productos sin importar la clase social de cada persona. Mediante estudios realizados se ha determinado que el elaborar productos artesanales en el campo manufacturero es una gran oportunidad ya que con el pasar del tiempo ha ido incrementado poco a poco y esto ayuda a las pequeñas empresas a surgir y a la vez se da oportunidad a personas que no tienen un empleo estable. Las personas que conforman la microempresa ayudaran al crecimiento de la misma y a la elaboración de cada uno de los productos que ser realiza en la microempresa. Como conclusión se puede definir que la creación de la microempresa es una oportunidad en el mercado artesanal, en la que estará apoyando al medio ambiente como también está aportando a la economía del país y contribuyendo a la matriz productiva de la misma.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- hogar
- MERCADO ARTESANAL
- Material reciclado
- ADORNOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Mobiliario y talleres domésticos