Componentes del razonamiento lógico verbal en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica A de la Unidad Educativa Julio Abad Chica. Período lectivo 2022-2023
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de razonamiento lógico verbal en los estudiantes de quinto año de educación general básica “A” de la Unidad Educativa Julio Abad Chica. Período lectivo 2022 - 2023. Para lo cual se realizó una amplia exploración de información acerca la importancia que conlleva el razonamiento lógico verbal en niños y después en el género femenino como en el masculino, los cuales se encuentra involucrados en el presente estudio. La exploración realizada es de tipo descriptiva, es decir, mantiene un orden cuantitativo, en el que se obtuvo la participación de 21 estudiantes que proporcionaron el consentimiento firmado por sus representantes legales. Para la recolección de los datos se utilizó una encuesta sociodemográfica y el test INVE E2 que mide los componentes de Sinónimo, Relaciones Analógicas, Secuencia de Conceptos y Asimilación lectora.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- RAZONAMIENTO INFANTIL
- PSICOLOGÍA
- Identidad De Genero
- RAZONAMIENTO (PSICOLOGÍA)
- LÓGICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)