Comportamiento de compra de las nuevas generaciones (Centinnials y Millenials)
Abstract:
El presente trabajo investiga la influencia que tiene la necesidad de ser ?nicos y los temores en la seguridad y privacidad, sobre la intenci?n de compra online de las generaciones Y y Z. Las investigaciones previas demuestran que la intenci?n de compra ha sido utilizada en los conceptos de marketing como una medida para predecir el comportamiento de compra. Se realiz? un levantamiento de informaci?n usando cuestionarios validados que miden las variables de an?lisis, con esta informaci?n se realiz? un modelo de regresi?n lineal; este m?todo permiti? estimar el impacto que tienen estas variables sobre la Intenci?n de Compra de las nuevas generaciones. Los hallazgos determinaron que la necesidad de ser ?nicos tiene un efecto positivo y significativo en la intenci?n de compra; mientras que las personas que tienen cierto temor a comprar en mercado electr?nico o sistemas online no afectan significativamente su intenci?n de compra.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TEMORES EN LA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
- INTENCI?N DE COMPRA
- GENERACI?N Y
- GENERACI?N Z
- NECESIDAD DE SER ?NICOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Dirección general