Comportamiento de compra del consumidor juvenil dentro de la industria textil en la Ciudad de Guayaquil, año 2022.
Abstract:
El comportamiento de compra del consumidor juvenil es muy cambiante por ello se vuelve necesario analizar los factores que infieren desde el deseo hasta finalmente la decisión de compra, para el presente trabajo investigativo hemos tomado en cuenta a los individuos pertenecientes a la Generación Z los cuales son nativos digitales por ende sus gustos y preferencias no son igual a sus antecesores. Conceptualizar los factores tanto internos como externos que predominan en este grupo de personas a la hora de adquirir un producto es parte de nuestros objetivos, por lo tanto, se revisaron teorías e investigaciones académicas relacionadas a este tema para de esta manera poder desarrollar el perfil de compra de los pertenecientes a esta generación en la ciudad de Guayaquil. Para lograrlo recolectamos datos mediante un cuestionario basado en nuestro objeto de estudio, el cual dejo en evidencia que lo que predomina en esta generación es el precio, la buena atención y las promociones a la hora de efectuar la compra. Se recomienda replicar este cuestionario en otras instancias, ya sea demográfica o generacional para obtener semejanzas o diferencias.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- FACTORES
- Compra
- GENERACIÓN Z
- COMPORTAMIENTO
- Perfil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Ropa y accesorios
- Comercio
- Interacción social