Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - huevos: Caso de la generación X
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los comportamientos de compra en personas de 45 a 54 años de Guayaquil, en relación a los hábitos de compra, motivación de compra y atributos de producto del huevo como alimento orgánico. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa y la herramienta de recolección de datos fue la encuesta, la cual fue realizada a un total de 1350 personas. Los resultados muestran que ninguna variable sociodemográfica posee una correlación con la decisión de compra de huevos, caso similar que se presenta con las acciones de marketing. Así mismo se obtuvieron tres perfiles de consumidor que se categorizaron en perfil bajo, perfil alto y perfil medio, los cuales consumen con mayor frecuencia y desde hace más de un año huevos. El perfil medio es el que posee mayor presupuesto para la compra de este alimento entre los perfiles encontrados.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Huevos
- TESIS DE GRADO
- HÁBITOS DE COMPRA
- ALIMENTO ORGÁNICO
- CONSUMO RESPONSABLE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
Áreas temáticas:
- Gestión doméstica y familiar
- Grupos de personas
- Economía