Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos - proteína animal: Caso de la generación X


Abstract:

El presente estudio investigativo tuvo por objetivo conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil. A través de una metodología exploratoria – descriptiva. con la herramienta de cuestionario para la recolección de datos. Con base a los resultados obtenidos, se determinó que gran parte de los encuestados no consumen proteína animal orgánica, sin embargo, existe un grupo minoritario que presenta un comportamiento de consumo positivo hacia este alimento, afirman consumirlo hace más de un año. Se realizó una segmentación de consumidores, la cual se determinaron diferentes perfiles con el ingreso económico mensual y el nivel de presupuesto alto, medio y bajo. Por consiguiente, se determinó que los consumidores de nivel alto son los que destinan gran parte de su prepuesto mensual a la compra y consumo de alimentos orgánicos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • HÁBITOS DE COMPRA
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • ALIMENTO ORGÁNICO
  • Proteína animal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sostenibilidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Producción
  • Salud y seguridad personal