Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – aceites: Caso de la generación X
Abstract:
El principal objetivo de esta investigación fue conocer las actitudes en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se elaboró un cuestionario con variables demográficas y las tres variables de estudio: Hábitos de compra, Motivaciones de compra y Atributos del producto. Mediante el análisis de datos se obtuvo tres perfiles de consumo de aceite orgánico: bajo, medio y alto; compuestos principalmente por mujeres de 50 a 54 años, con estudios universitarios que realizan sus compras en supermercados tradicionales o tiendas de productos orgánicos. De estos, el perfil bajo es el que más aceite orgánico consume (12.2% de las frecuencias totales) y las principales motivaciones de consumo son su contenido nutricional y la percepción de alimento saludable.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CONSUMO RESPONSABLE
- ACEITES
- HÁBITOS DE COMPRA
- TESIS DE GRADO
- ALIMENTO ORGÁNICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión doméstica y familiar
- Grupos de personas