Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – aceites: Caso de la generación X


Abstract:

El principal objetivo de esta investigación fue conocer las actitudes en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se elaboró un cuestionario con variables demográficas y las tres variables de estudio: Hábitos de compra, Motivaciones de compra y Atributos del producto. Mediante el análisis de datos se obtuvo tres perfiles de consumo de aceite orgánico: bajo, medio y alto; compuestos principalmente por mujeres de 50 a 54 años, con estudios universitarios que realizan sus compras en supermercados tradicionales o tiendas de productos orgánicos. De estos, el perfil bajo es el que más aceite orgánico consume (12.2% de las frecuencias totales) y las principales motivaciones de consumo son su contenido nutricional y la percepción de alimento saludable.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CONSUMO RESPONSABLE
  • ACEITES
  • HÁBITOS DE COMPRA
  • TESIS DE GRADO
  • ALIMENTO ORGÁNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión doméstica y familiar
  • Grupos de personas