Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – almidón: Caso de la generación X


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, conocer las actitudes en el comportamiento de compra de almidones orgánicos en los consumidores de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón. Para el levantamiento de datos, se implementó una encuesta, la cual está dividida en tres secciones: hábitos de compra, motivaciones y atributos. A partir de esto, se logró identificar tres perfiles de comportamiento y decisión de compra, a los cuales se los define como bajo, alto y medio. Los tres perfiles coinciden en que las mujeres tienen una mayor participación de compra y adquieren principalmente sus productos orgánicos en supermercados tradicionales o tiendas de productos orgánicos. Los hallazgos de este estudio, demuestran que los factores demográficos no influyen en la decisión de compra de alimentos orgánicos, al igual que las acciones de marketing.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • HÁBITOS DE COMPRA
  • TESIS DE GRADO
  • ALMIDÓN
  • ALIMENTO ORGÁNICO
  • CONSUMO RESPONSABLE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Dirección general