Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – frutos secos: caso de la generación x


Abstract:

El presente trabajo tuvo como objetivo conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil. Se utilizo la encuesta como instrumento de recolección de información, dividida en tres secciones relacionadas a las variables de Hábitos de compra, Motivaciones y Atributos del producto. Se crearon tres perfiles segmentados acorde al presupuesto destinado a la compra de alimentos orgánicos e ingresos mensuales, resultando los perfiles bajo, medio y alto. El perfil alto y bajo son hombres en el rango etario de 50-54 años, mientras que el perfil medio son mujeres que rondan entre los 45-49 años. Los tres perfiles cuentan con estudios universitarios, son empleados privados y el principal factor de motivación de compra es conocer los beneficios del producto. Se pudo concluir que las variables demográficas y las acciones de marketing no influyen en la decisión de compra de productos orgánicos

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Productos Organicos
  • Investigación
  • TESIS DE GRADO
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • MARKETING VERDE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Gestión y servicios auxiliares