Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – granos: Caso de la generación X


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo principal comprender las actitudes en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos de los consumidores de la Generación X en Guayaquil; enfocado prioritariamente en el consumo y compra de granos. La herramienta que se aplicó fue la encuesta, la cual fue estructurada con preguntas que responden a las variables de atributos de producto, hábitos de compra, motivaciones de consumo y contenía preguntas sociodemográficas. Para lograr el objetivo, se establecieron tres perfiles de consumidores y como resultado se obtuvo que independientemente del nivel de comportamiento y decisión de compra de los consumidores de granos; los factores demográficos no son determinantes para su consumo y que los motivos principales que influyen en el consumo de granos son su contenido nutricional y el ser un alimento saludable. E incluso, a pesar que el perfil de nivel bajo posee menos ingresos económicos es un segmento que afirma siempre consumirlos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ALIMENTO ORGÁNICO
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • Granos
  • HÁBITOS DE COMPRA
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Vivienda y equipamiento doméstico
  • Producción
  • Grupos de personas