Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – granos: Caso de la generación X
Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo principal comprender las actitudes en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos de los consumidores de la Generación X en Guayaquil; enfocado prioritariamente en el consumo y compra de granos. La herramienta que se aplicó fue la encuesta, la cual fue estructurada con preguntas que responden a las variables de atributos de producto, hábitos de compra, motivaciones de consumo y contenía preguntas sociodemográficas. Para lograr el objetivo, se establecieron tres perfiles de consumidores y como resultado se obtuvo que independientemente del nivel de comportamiento y decisión de compra de los consumidores de granos; los factores demográficos no son determinantes para su consumo y que los motivos principales que influyen en el consumo de granos son su contenido nutricional y el ser un alimento saludable. E incluso, a pesar que el perfil de nivel bajo posee menos ingresos económicos es un segmento que afirma siempre consumirlos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ALIMENTO ORGÁNICO
- CONSUMO RESPONSABLE
- Granos
- HÁBITOS DE COMPRA
- TESIS DE GRADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Vivienda y equipamiento doméstico
- Producción
- Grupos de personas