Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – vegetales: Caso de la generación X
Abstract:
Este trabajo investigativo tiene como propósito conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se consultaron bases teóricas referentes a consumo responsable, productos orgánicos y ecológicos, comportamiento del consumidor, consumidor orgánico, vegetales y hortalizas, entre otros. La investigación fue manejada bajo una metodología exploratoria – descriptiva. Y se recurrió a la herramienta de la recolección de datos. Por consiguiente, gracias al análisis de la data recolectada se obtuvo los consumidores pertenecientes a la generación x si poseen altos niveles de hábitos de compra de productos orgánicos en general, pero no específicamente de vegetales y hortalizas, ya que, este tipo de categoría de alimentos orgánicos no tiene tanto predominio o no son tan reconocidos como otras categorías, como por ejemplo los frutos secos o lácteos. Lo que da a relucir que, existe poco conocimiento de las diversas variantes de alimentos orgánicos y sus múltiples beneficios para la salud del cuerpo humano. Adicional, se obtuvieron tres perfiles de consumidores, catalogados bajo las denominaciones de alto, medio y bajo, esto en relación con el ingreso económico mensual y el nivel de presupuesto. El nivel alto fue el grupo que registró mayor frecuencia de consumo de alimentos orgánicos y mayor tiempo de consumo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TESIS DE GRADO
- CONSUMO RESPONSABLE
- HÁBITOS DE COMPRA
- HORTALIZAS Y VEGETALES
- ALIMENTO ORGÁNICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Vivienda y equipamiento doméstico
- Factores que afectan al comportamiento social
- Dirección general