Comportamiento de compra en el consumo responsable de productos orgánicos – vegetales: Caso de la generación X


Abstract:

Este trabajo investigativo tiene como propósito conocer las actitudes en el comportamiento de compra de productos orgánicos de los consumidores de la Generación X de la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se consultaron bases teóricas referentes a consumo responsable, productos orgánicos y ecológicos, comportamiento del consumidor, consumidor orgánico, vegetales y hortalizas, entre otros. La investigación fue manejada bajo una metodología exploratoria – descriptiva. Y se recurrió a la herramienta de la recolección de datos. Por consiguiente, gracias al análisis de la data recolectada se obtuvo los consumidores pertenecientes a la generación x si poseen altos niveles de hábitos de compra de productos orgánicos en general, pero no específicamente de vegetales y hortalizas, ya que, este tipo de categoría de alimentos orgánicos no tiene tanto predominio o no son tan reconocidos como otras categorías, como por ejemplo los frutos secos o lácteos. Lo que da a relucir que, existe poco conocimiento de las diversas variantes de alimentos orgánicos y sus múltiples beneficios para la salud del cuerpo humano. Adicional, se obtuvieron tres perfiles de consumidores, catalogados bajo las denominaciones de alto, medio y bajo, esto en relación con el ingreso económico mensual y el nivel de presupuesto. El nivel alto fue el grupo que registró mayor frecuencia de consumo de alimentos orgánicos y mayor tiempo de consumo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • HÁBITOS DE COMPRA
  • HORTALIZAS Y VEGETALES
  • ALIMENTO ORGÁNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Vivienda y equipamiento doméstico
  • Factores que afectan al comportamiento social
  • Dirección general