Comportamiento de las competencias digitales en estudiantes con necesidades educativas especiales
Abstract:
Se indaga sobre el desarrollo de aprendizajes en estudiantes con necesidades educativas especiales a partir del desarrollo de competencias digitales en los programas de inclusión educativa implementados en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Técnica de Manabí. El objetivo planteado se enfocó en determinar el estado en que se encuentra la relación herramientas tecnológicas, aprendizaje estudiantil y desarrollo de competencias digitales. Se realizó un estudio de campo utilizando el método inductivo–deductivo, aplicando encuestas a estudiantes y docentes de la facultad. Como resultados del estudio se comprendió que para aprender deben desarrollar competencias digitales, las cuales se fortalecen a partir de la interacción desde la discapacidad con los contenidos de aprendizaje en interacción con los medios digitales; se conoció también que existe coincidencias entre los participantes en cuanto a que las TIC han favorecido el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Se concluye que las competencias digitales forman parte esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes con discapacidad y que el uso variado de medios como videos tutoriales, Power Point,
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial