Comportamiento de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor en la ciudad de Guayaquil de mayo a agosto 2018.
Abstract:
La adolescencia es una etapa marcada por una mayor autonomía e independencia del adulto y ambiente familiar, lo que puede crear conductas de riesgo, que pueden ser potencialmente dañinas o nocivas para su salud física y mental. Objetivo: Identificar el comportamiento de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor. Metodología: descriptivo cuantitativo. Población: 144 estudiantes de secundaria de primer, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor. Conclusión: Durante esta etapa de la adolescencia los jóvenes atraviesan por un sin número de cambios tanto físicos como emocionales que pueden intervenir en su manera de pensar y actuar socialmente, al igual que en su comportamiento sexual, se puede destacar los hábitos de distracción que poseen los estudiantes como son los videos juegos o series televisivas con alto contenido de violencia y contenido sexual lo que da origen a actitudes acciones violentas. En lo que se refiere a sobre conductas riesgosas en temas relacionados en la salud sexual y reproductiva el riesgo es totalmente bajo. Procedimiento para la recolección de la información: Entre las técnicas tenemos: la Encuesta. Resultados: En relación a los estudiantes encuestados evidenciamos el mayor rango de edad es 16 – 17 años (64%), la población femenino es mayor (87%), se encuentra cursando el segundo de bachillerato (43%), pertenecen a familiar nuclear (40%), donde señalaron que son hijos únicos (63%), su hábito de entretenimiento son las redes sociales (46%), si conoce algún método anticonceptivo (92%), si conoce los riesgo sexuales (95%), conflicto de contacto físico (65%).
Año de publicación:
2018
Keywords:
- UNIDAD EDUCATIVA SANTIAGO MAYOR
- ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
- Salud pública
- prevalencia
- GUAYAQUIL
- Comportamiento social
- ECUADOR
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación