Comportamiento del consumidor con el uso de dinero electrónico en supermercados de la Zona 3


Abstract:

El dinero electrónico es un sistema en donde se puede realizar pagos, compras o transferencias a través de telefonía móvil implementada por el Banco Central del Ecuador, este sistema funciona en todo tipo de celular simple hasta Smartphone, para acceder al sistema únicamente debe abrir una cuenta en “Efectivo desde mi celular”. La finalidad de implementar este sistema es la inserción de las personas pobres del Ecuador que se encuentran especialmente en las zonas rurales del país que no poseen una cuenta o no forman parte del sistema financiero, pero que a su vez poseen un teléfono celular. Los datos obtenidos mediante la aplicación de entrevistas y encuestas a la población, indican que la mayor parte de la población aún prefiere utilizar el dinero efectivo debido a que muchos desconocen cómo funciona el sistema de dinero electrónico, existe resistencia para optar este nuevo servicio debido a la limitada difusión de información que existe por parte del Gobierno, hay que tener en cuenta que las grandes ciudades como son Quito y Guayaquil ya se implementa dicho sistema, mientras que en otras provincias la confianza y seguridad aún se encuentra en tela de duda para su aceptación como forma de pago. La propuesta planteada sobre el tema de estudio beneficia a todos los supermercados que se encuentren dentro de la zona de estudio en este caso la Zona 3, sin dejar de lado que, también se verán beneficiados con la información recolectada todo el sector comercial a nivel nacional debido a su índice de relevancia con base al dinero electrónico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • sistema financiero
  • DINERO ELECTRONICO
  • Investigación
  • SUPERMERCADOS
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Economía financiera
  • Dirección general