Comprensi?n lectora a trav?s de viajes a mundos desconocidos ?relatos de ciencia ficci?n? para octavo a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Francisco Andrade Mar?n?


Abstract:

El trabajo investigativo se ha elaborado con la finalidad de favorecer con la ense?anza-aprendizaje en el ?rea Lengua y Literatura de manera cr?tica, ya que permite la aportaci?n de los alumnos en diferentes actividades en las que desarrollan sus habilidades en la imaginaci?n, actuaci?n, lectura y escritura, adem?s del trabajo en equipo; el tema central es comprensi?n lectora a trav?s de traves?as a nuevos y desconocidos mundos ?Relatos de ciencia ficci?n?; al hablar de comprensi?n lectora nos estamos refiri?ndonos a que los estudiantes comprendan lo que est?n leyendo, por ello se prepara diferentes actividades como instrumentos que apoyen a la lectura comprensiva, para que desarrollen y entiendan el tema de estudio. Las actividades de secuencia ayudan al docente a realizar el trabajo organizado a trav?s de directrices enfocadas al alcance de los prop?sitos de la clase, el cumplimiento de las habilidades con criterios de desempe?o y criterios de evaluaci?n que solicita el curr?culo de educaci?n.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Ense?anza - aprendizaje
  • Science fiction stories
  • Relatos de ciencia ficci?n
  • Comprensi?n lectora
  • teaching - learning
  • READING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Literatura y retórica
  • Literatura americana en inglés
  • Literatura española y portuguesa