Comprensi?n lectora a trav?s de viajes a mundos desconocidos ?relatos de ciencia ficci?n? para octavo a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Francisco Andrade Mar?n?
Abstract:
El trabajo investigativo se ha elaborado con la finalidad de favorecer con la ense?anza-aprendizaje en el ?rea Lengua y Literatura de manera cr?tica, ya que permite la aportaci?n de los alumnos en diferentes actividades en las que desarrollan sus habilidades en la imaginaci?n, actuaci?n, lectura y escritura, adem?s del trabajo en equipo; el tema central es comprensi?n lectora a trav?s de traves?as a nuevos y desconocidos mundos ?Relatos de ciencia ficci?n?; al hablar de comprensi?n lectora nos estamos refiri?ndonos a que los estudiantes comprendan lo que est?n leyendo, por ello se prepara diferentes actividades como instrumentos que apoyen a la lectura comprensiva, para que desarrollen y entiendan el tema de estudio. Las actividades de secuencia ayudan al docente a realizar el trabajo organizado a trav?s de directrices enfocadas al alcance de los prop?sitos de la clase, el cumplimiento de las habilidades con criterios de desempe?o y criterios de evaluaci?n que solicita el curr?culo de educaci?n.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Ense?anza - aprendizaje
- Science fiction stories
- Relatos de ciencia ficci?n
- Comprensi?n lectora
- teaching - learning
- READING COMPREHENSION
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Literatura y retórica
- Literatura americana en inglés
- Literatura española y portuguesa