Comprensión de la meta-física latinoamericana según los postulados de Germán Marquínez Argote y sus contribuciones para los procesos educativos.


Abstract:

El presente artículo analiza los principales postulados que sobre la metafísica en Latinoamérica realiza Germán Marquínez Argote, filósofo que presenta un enfoque liberal para asumir la concepción del ser en su contexto, muestra la importancia de valorar esta nueva visión de la metafísica entendida como un referente para comprender la evolución filosófica frente a diversas críticas que han surgido acerca de la realidad latinoamericana y a la dimensión de la persona en el mundo. Si no se aprecia estos conocimientos generadores de una nueva ontología entendida como la expresión del contexto cultural y como representación simbólica de las tradiciones metafísicas, el conocimiento caería en crisis. Se adoptará una imparcialidad alcanzando una conclusión apropiada al interés de los lectores para mostrar la inventiva y el deseo de emprender un reto metafísico. Se realiza una síntesis histórica del estudio de la metafísica para comprender los diferentes paradigmas del pensamiento de Marquínez Argote y su influencia en el mundo de la educación. La unidad social, cultural y humana son aspectos fundamentales en la constitución de una nueva ontología entendida como una doctrina organizativa del discurso en la circunstancia latinoamericana, misma que permite la valoración de lo nuestro.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TEOLOGIA
  • Latinoamerica
  • Ontologia
  • Metafísica
  • FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Metafísica
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Metafísica
  • Filosofía occidental moderna
  • Educación