Comprensión lectora a través de viajes a mundos desconocidos “relatos de ciencia ficción” para octavo año de educación general básica de la escuela “Francisco Andrade Marín”
Abstract:
El trabajo investigativo se ha elaborado con la finalidad de favorecer con la enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura de manera crítica, ya que permite la aportación de los alumnos en diferentes actividades en las que desarrollan sus habilidades en la imaginación, actuación, lectura y escritura, además del trabajo en equipo; el tema central es comprensión lectora a través de travesías a nuevos y desconocidos mundos “Relatos de ciencia ficción”; al hablar de comprensión lectora nos estamos refiriéndonos a que los estudiantes comprendan lo que están leyendo, por ello se prepara diferentes actividades como instrumentos que apoyen a la lectura comprensiva, para que desarrollen y entiendan el tema de estudio. Las actividades de secuencia ayudan al docente a realizar el trabajo organizado a través de directrices enfocadas al alcance de los propósitos de la clase, el cumplimiento de las habilidades con criterios de desempeño y criterios de evaluación que solicita el currículo de educación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- teaching - learning
- Comprension lectora
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- READING COMPREHENSION
- Science fiction stories
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- relatos de ciencia ficción
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Historia, descripción y crítica
- Ficción inglesa