Comprensión lectora a través de viajes a mundos desconocidos “relatos de ciencia ficción” para octavo año de educación general básica de la escuela “Francisco Andrade Marín”


Abstract:

El trabajo investigativo se ha elaborado con la finalidad de favorecer con la enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura de manera crítica, ya que permite la aportación de los alumnos en diferentes actividades en las que desarrollan sus habilidades en la imaginación, actuación, lectura y escritura, además del trabajo en equipo; el tema central es comprensión lectora a través de travesías a nuevos y desconocidos mundos “Relatos de ciencia ficción”; al hablar de comprensión lectora nos estamos refiriéndonos a que los estudiantes comprendan lo que están leyendo, por ello se prepara diferentes actividades como instrumentos que apoyen a la lectura comprensiva, para que desarrollen y entiendan el tema de estudio. Las actividades de secuencia ayudan al docente a realizar el trabajo organizado a través de directrices enfocadas al alcance de los propósitos de la clase, el cumplimiento de las habilidades con criterios de desempeño y criterios de evaluación que solicita el currículo de educación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • teaching - learning
  • Comprension lectora
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • READING COMPREHENSION
  • Science fiction stories
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • relatos de ciencia ficción

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Historia, descripción y crítica
  • Ficción inglesa