Comprensión lectora e inferencia en los textos
Abstract:
El presente proyecto comprende la implementación de la secuencia didáctica basada en el desempeño de las competencias comunicativas lingüísticas de la expresión oral y escrita. Se selecciona como temática la comprensión lectora e inferencia de textos. El género empleado es el discursivo, con el abordaje del cuento literario. Se seleccionan diferentes estrategias metodológicas de enseñanza, que varían según el contexto de los estudiantes y del nivel de aprendizaje observado. Las actividades realizadas están basan en proyectos sencillos ejercitados en el aula con el empleo de las TIC’. Se presentan los cinco bloques planteados por el Ministerio de Educación, de los cuales se toman los objetivos generales, específicos, estándares de aprendizaje e indicadores de logros. En el proceso de lectura se integran todos los niveles combinados con las fases que comprenden los tres momentos de la planificación de una clase .La evaluación es formativa y culmina con una rúbrica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comunicacion Oral
- aprendizaje
- literature
- READING COMPREHENSION
- Learning
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- literatura
- oral communication
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información