Comprensión lectora e innovación educativa: estrategias para mejorar la lectoescritura en los jóvenes del bachillerato


Abstract:

E l objetivo de la investigación es determinar la efectividad de estrategias en lectoescritura para mejorar la comprensión lectora en los jóvenes del bachillerato., recurriendo al enfoque mixto de metodología. Las estrategias de mayor efectividad en la comprensión lectora se encaminaron al uso de las aulas virtuales fundamentándose en los audiolibros, periódico digital, concursos de relatos, conferencias y conversatorios con escritores. Mediante las estrategias aplicadas, se incentivó la motivación de los estudiantes al hábito de la lectura en entornos virtuales de aprendizaje, situación que se encuentra vigente por motivos del confinamiento por COVID-19, demostrándose la necesaria compañía de la familia con la finalidad de afianzar el hábito de la lectoescritura hasta que el estudiante logre el hábito de auto aprendizaje como concepción reflexiva del entorno social.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial