Comprensión lectora en estudiantes de primer nivel de Educación Superior


Abstract:

La comprensión lectora es, si no la más importante, una de las vías imprescindibles para el acceso al conocimiento. No es posible imaginar una educación que no esté mediada por la lectura. En el nivel de la Educación Superior, conocer la realidad de adquisición de destrezas lectoras de los estudiantes que inician sus carreras universitarias es imprescindible a fin de diseñar políticas educativas que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo como objeto determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes que inician la carrera de Psicología en una universidad privada del Ecuador. Para ello se aplicó un test —Prolec-SE—. Los resultados fueron agrupados en dos conjuntos: por un lado, los que correspondían a estudiantes que cursaron estudios en colegios públicos y, por otro, los que cursaron estudios en colegios privados. Estos resultados, por el …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación
    • Uso del inglés estándar

    Contribuidores: