Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en la educación superior


Abstract:

La actividad del aprendizaje está organizada en torno a la comunicación y la actividad escrita, los estudiantes en su formación tendrán que leer, ser críticos en la información que obtienen de los textos, El presente trabajo de investigación diagnostica, tiene como objetivo determinar los procesos que desarrollan la aplicación de la comprensión lectora y su importancia en la resolución de problemas de matemáticas en los estudiantes del instituto de ciencias básicas, contando con una muestra de 145 estudiantes. Para ello se capacito a los estudiantes en técnicas de lectura comprensiva, en lo que respecta al método de resolución de problemas de matemática se aplicaron talleres de capacitación, en el paso del lenguaje formal al lenguaje algebraico, se utilizó una encuesta desagregada en tres indicadores: comprensión lectora, método de resolución de problemas y satisfacción de la aplicación, efectuada la comprobación de las hipótesis con el paquete estadístico SPSS, los resultados demuestran que los estudiantes mejoran su capacidad de resolver problemas de matemática aplicando una lectura comprensiva.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas