Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , estudio comparativo entre las unidades educativas particulares: Unidad educativa San José La Salle y Colegio Militar Saul O y fiscal: Nacional Tarqui , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El presente trabajo titulado: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa San José La Salle de la ciudad de Quito-Ecuador, año lectivo 2013-2014 estuvo enfocado hacia una mejor enseñanza de la materia de Lengua y Literatura poniendo en práctica métodos dinámicos para motivar a la lectura y a una mejor comprensión lectora por parte del estudiantado. Este proceso investigativo utilizó la encuesta y como instrumento para la recolección de datos: un cuestionario aplicado a los 30 alumnos de la referida institución educativa y otro, para los 10 docentes ( 2 de la misma institución y 8 de los colegios Nacional Tarqui y Militar Saulo O de la ciudad de Quito). Esta indagación fue de carácter descriptivo, cualitativo, analítico, inductivo y no experimental. Los resultados de esta investigación permitieron presentar la propuesta Primer concurso interno escolar de libro leído noveno año de educación básica con miras a perfeccionar la comprensión lectora y dinamizar la motivación lectora, beneficiando al aspecto académico de los alumnos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Comprension de la lectura
- Disertaciones academicas- Lengua y Literatura
- Investigaciones sobre la lectura
- Lectura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comercio, comunicaciones, transporte