Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Río Amazonas de la ciudad de Santo Domingo provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
Este trabajo aborda el tema de la Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes, la institución seleccionada fue la Unidad educativa Río Amazonas, ubicada en Julio Moreno Espinosa, cuya población es de 410 estudiantes y 15 docentes. Para alcanzar el objetivo de determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, se consideró una muestra de veintiocho estudiantes, y diez docentes del área. Participaron, la señora Directora de tesis, la Investigadora, y el Director de la IE. Se utilizó el método descriptivo, las técnicas de encuesta, mediante cuestionario y la investigación bibliográfica. El análisis determinó que no se enseña el manejo de estrategias de comprensión, tampoco existe motivación a la lectura, los docentes no son lectores asiduos, aunque para desarrollar la destreza lectora el docente debe ser un lector competente. Tomándose para el desarrollo de la propuesta el tema: El lector competente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Lengua y Literatura-Disertaciones académicas
- Comprensión de lectura
- Investigaciones sobre la lectura
- Lectura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica