Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019


Abstract:

Resumen: El presente trabajo investigativo trata sobre la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, Cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora de los estudiantes de tercer año de bachillerato. Para lo cual se toma como lugar de investigación a la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez y como muestra de estudio a 31 educandos, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario previamente estructurado. Los resultados demostraron que los educandos conciben a la lectura como un mecanismo para actualizar los conocimientos, así como también no tienen interés por la lectura, lo cual ha incidido en un bajo nivel de comprensión lectora. De allí que se propone estrategias didácticas sobre la motivación lectora y el diseño de un rincón de lectura, como contribución para mejorar el conocimiento y motivación por la lectura, por ende alcanzar una mejor formación educativa y rendimiento escolar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Investigación sobre la lectura.
  • Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
  • Comprensión de la lectura.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Otras lenguas itálicas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial