Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School, de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, en el año 2013 2014


Abstract:

los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School. Para obtener estos datos fue necesario que docentes y estudiantes respondan un cuestionario, el mismo que les permitió involucrarse de manera activa, visibilizando a través de sus respuestas una auténtica realidad en el sistema educativo del Ecuador en donde la mayoría de los estudiantes no tienen pasión ni vocación lectora. Con el resultado obtenido se sugiere una propuesta de intervención lectora con el apoyo de la tecnología, recurso muy utilizado por los estudiantes. De esta manera, se fomenta la motivación y lectura comprensiva, conocimientos vitales para forjar personas con talentos que ayuden al desarrollo del país, cimentando cambios ejemplares para el resto de jóvenes del Ecuador.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Comprensón y motivación de la lectura
  • Educación primaria
  • Lectura
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica