Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Macará, Colegio de Bachillerato Macará , provincia de Loja, en el año 2013 -2014


Abstract:

El proyecto Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica en la asignatura de Lengua y Literatura . Esta investigación se la realizó en el Colegio de Bachillerato Macará , del cantón Macará, cuyo objetivo fue determinar de qué forma influyen en la comprensión y motivación la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas fiscales y particulares de la ciudad de Macará provincia de Loja en el periodo lectivo 2013 2014. Los resultados obtenidos señalan que 47 estudiantes de la muestra estudiada, no poseen motivación lectora, además las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes no favorecen este proceso, por lo tanto se plantea como lineamientos alternativos un manual de dinámicas y actividades para lograr el objetivo planteado. Se describe de modo detallado los métodos y técnicas los mismos que permitieron la concreción fundamentada de toda la investigación, los métodos descriptivo y deductivo, la técnica de la encuesta lo señalan como un trabajo documentado.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica