Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de la unidad educativa fiscomisional María Auxiliadora de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cariamanga. Utilizando el método descriptivo, se realizó la recolección de datos aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario a diez docentes y treinta estudiantes. De los resultados obtenidos se observa que tanto los alumnos como los docentes son conscientes de la importancia de la lectura para su desarrollo personal; pero los libros que citan son los tratados en clase; por ello deducimos el desinterés por la práctica lectora revelando la falta de motivación hacia la misma. Esta constatación evidenció la necesidad de plantear una propuesta de solución para inyectar el hábito lector y por ende trabajar la comprensión lectora en los estudiantes y maestros de noveno año, mediante la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Comprension de la lectura
  • Lengua y literatura- Investigaciones academicas
  • Lectura
  • Investigaciones sobre la lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Educación superior